Padres de familia protestaron en frontis del Gobierno Regional de Tacna.Padres de familia protestaron en frontis del Gobierno Regional de Tacna.

Padres de familia de la institución educativa Eduardo Pérez Gamboa hicieron este martes una protesta en el frontis de la sede del Gobierno Regional de Tacna (GRT) con el fin de expresar sus reclamos por las pésimas condiciones de la infraestructura del plantel. Advirtieron que no enviarán a sus hijos a clases presenciales este lunes 14.

Los quejosos indicaron que hace cinco años demandan mejoras en la infraestructura del colegio, ubicado en la junta vecinal Jorge Basadre. El plantel solo cuenta con aulas prefabricadas donadas para el nivel primario, donde los padres de familia ejecutaron la pavimentación del patio, que no tiene malla raschel.

Asimismo, acusaron que los servicios higiénicos se encuentran en deplorables condiciones porque son pozos sépticos que ellos mismos construyeron. Tampoco hay lavaderos o zonas de desinfección como protocolo de desinfección, y no se ha dispuesto personal para la limpieza, agregaron.

“Hay desmonte, no hay carpetas, los pisos son de tierra, así no podemos enviar a nuestros hijos. La UGEL Tacna nos dice que estamos aptos para iniciar las clases escolares, pero la realidad es otra, no podemos enviar a nuestros hijos a donde corren peligro físico”, recriminaron los padres, reclamando el derecho a una educación digna y seguro para sus hijos.

Finalmente, refirieron que el 5 de noviembre de 2020 el GRT emitió la resolución N.° 095, con la que se aprobó el expediente técnico de la obra para intervenir el nivel primario, pero la obra no se concretó pese a que les aseguraron que había presupuesto.

El año pasado el proyecto fue incluido en el presupuesto participativo, pero no fue priorizado por el gobernador regional Juan Tonconi, lamentaron.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Destrabe de hospital y licitación de vía a Boca del Río en marcha

El gobernador regional Luis Torres Robledo informó que