El alcalde provincial Omar Candia Aguilar responsabilizó a los poderes Ejecutivo y Legislativo por el retraso en la ejecución de proyectos en Arequipa, debido a la inestabilidad que ocasiona el enfrentamiento entre ambos gobiernos.
Por ello, ante el pedido del voto de confianza para el gabinete de Aníbal Torres, el edil exigió que dejen atrás las confrontaciones y empiecen a trabajar en conjunto. De lo contrario, los proyectos continuarán sin destrabarse.
Candia Aguilar explicó que la salida de ministros suspende la gestión avanzada para iniciar proyectos que necesitan inversión del Gobierno nacional. Por ejemplo, el tranvía eléctrico se ha visto afectado por la renuncia de Juan Silva, ministro de Transportes y Comunicaciones, pero antes fue por el cambio de los jefes de Estado.
«Llevo tres años y medio frente a la comuna provincial de Arequipa y en ese tiempo ya han pasado cuatro presidentes: Martín Vizcarra, Manuel Merino, Francisco Sagasti y Pedro Castillo. Y solo en el gobierno del mandatario Castillo ya van 4 gabinetes. Esta inestabilidad provoca que no haya avances en la calidad de vida de los ciudadanos, así como tampoco mejoras en el transporte público», refirió.
REUNIÓN
Si el Gabinete obtiene el respaldo del Congreso de la República, Candia Aguilar señaló que pedirá una cita con el ministro de Transportes y Comunicaciones para hacerle conocer las demandas del sector en la provincia de Arequipa.
Así también reiterará la invitación al presidente del Perú, Pedro Castillo Terrones, para que visite la ciudad y pueda escuchar las necesidades y problemática de la población, ya que los arequipeños le dieron su voto en la campaña.
Comentarios de Facebook