La delincuencia no respeta ni al jefe de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Paulino Román Ramos Guerra, cuyo auto particular fue «depredado» por ladrones en la avenida Manuel A. Odría, frente al parque del Niño.
El robo ocurrió la tarde del último sábado, luego de que Ramos dejara su vehículo de marca Hyundai estacionado en la vía pública para ingresar al recinto con su familia.
Al salir, una hora después, encontró el auto con la luna del conductor quebrada. En la cabina faltaban el sinóptico, consola, mandos de aire acondicionado, guantera, perilla de la caja de cambios, todos los documentos del vehículo, tarjetas bancarias y documentos personales, incluido el carné de subgerente de Seguridad Ciudadana de la MPT.
Extrañamente el funcionario edil no convocó a la Policía Nacional y llevó su auto a su vivienda en el cono sur de la ciudad. Recién ayer acudió al Departamento de Robos Vehiculares (Deprove), donde indicó que no denunció el hecho en su momento porque un familiar había manipulado por error la carrocería antes de llamar a la Policía.
El jefe de serenazgo indicó este lunes que considera el hecho como un amedrentamiento por parte de delincuentes por el trabajo que realiza el servicio de Seguridad Ciudadana.
Agregó que no será intimidado y reforzará la vigilancia en el parque del Niño y lugares de esparcimiento familiar, además de incrementar la coordinación con la Policía Nacional y un trabajo de inteligencia con serenos vestidos de civil en el patrullaje.
Comentarios de Facebook