A propósito del Día Internacional de la Mujer, la presidenta de la Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Señoras de Tacna, Carmen Salleres Sánchez, refirió que las personas que conforman la población femenina no son frágiles pero necesitan vivir en un entorno tranquilo con normas que lo permitan, luego de advertirse el incremento de casos de violencia con víctimas fatales incluidas y sin sanción para los responsables.
Sostuvo que se debe exigir a todos los organismos públicos -entre ellos el Poder Judicial y el Ministerio Público- que establezcan mayores controles de vigilancia para que agilicen los procesos judiciales y de investigación, respectivamente.
La representante de la organización patriótica considera además que se debe desarrollar un plan integral de seguridad utilizando la tecnología y cuestionó que las cámaras de videovigilancia de los municipios no tengan interconexión.
Por ello señaló que al iniciarse un nuevo año con nuevo presupuesto es necesario dicho plan, porque cada vez se incrementa la delincuencia. Finalmente Salleres expresó que se requiere que el Estado dé mayores oportunidades a la mujeres en diferentes entornos.
“Somos mujeres inteligentes y gozamos de diferentes habilidades para incursionar en diversos escenarios de la comunidad, solo necesitamos mayores oportunidades en diferentes entornos”, anotó.
Comentarios de Facebook