Población de la parte alta de Paucarpata protesto frente al gobierno regional.Población de la parte alta de Paucarpata protesto frente al gobierno regional.

Los pueblos agrupados en el Frente de Desarrollo Integral de la Parte Alta de Paucarpata (Fredipap), la parte baja de Chiguata y bases de la Central Aupa realizaron la mañana de ayer una marcha de protesta exigiendo al Gobierno Regional de Arequipa la reactivación económica, así como la ejecución de obras de desarrollo en beneficio de la región Arequipa.

Los pobladores llegaron hasta la sede regional, en donde emplazaron a la gobernadora regional Kimmerlee Gutiérrez que agilice los grandes proyectos y active urgentemente las obras de envergadura para la región.

El presidente de la Asociación de Urbanizaciones Populares de Arequipa (Aupa), Carlos Paz, explicó que la actual gestión regional viene transfiriendo presupuesto a las municipalidades, mientras que los proyectos de gran envergadura no están siendo considerados como prioridad.

“Hay proyectos importantes que están siendo dejados de lado, como Majes Siguas II, la carretera Arequipa-Chiguata-Mañazo-Puno, la construcción del hospital Goyeneche, proyectos de agua y desagüe como la planta de agua La Bedoya, infraestructura en salud, educación, entre otras prioridades”, enfatizó Carlos Paz.

“Que la reactivación económica no sea un cuento, que no sea demagogia por parte de la gobernadora”,
finalizó.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Carlos Anderson sobre compra de aviones militares: Los que se oponen no son antipatriotas

El parlamentario no agrupado Carlos Anderson, en entrevista con