Fiscal Ana Cecilia Gamarra Peña ordenó el levantamiento del cadáver.Fiscal Ana Cecilia Gamarra Peña ordenó el levantamiento del cadáver.

Un ciudadano de nacionalidad colombiana identificado como Jhoan Esteban Riveros Lopez (30) fue hallado sin vida en la carretera Panamericana tras ser embestido por un vehículo que se dio a la fuga.

Se estima que el varón buscaba migrar a Chile por pasos no habilitados de la frontera.

Agentes de la Unidad de Protección de Carreteras y de la comisaría del centro poblado Augusto B. Leguía constataron el hallazgo del cadáver a las 6:30 horas de este domingo en el km 1322 de la carretera Panamericana, a la altura del ingreso al sector de Hospicio.

El cuerpo se encontraba tendido a un costado de la vía y a unos 10 metros se recogieron restos del vehículo que lo impactó.

El accidente, no obstante, se habría producido durante la madrugada, cuando la oscuridad era total en ese tramo de la carretera, solo iluminado por las luces de los vehículos.

Un médico legista revisó al fallecido, extrayendo su cédula de identidad, y lo diagnosticó con politraumatismo por atropello, es decir, varias fracturas.

La fiscal Ana Cecilia Gamarra Peña ordenó el levantamiento del cadáver para su traslado a la morgue central, donde se esperará que algún conocido o familiar lo recoja, tarea difícil puesto que el el extranjero se hallaba probablemente de paso por la ciudad.

Cabe indicar que la Policía Nacional detectó el incremento de migrantes que tratan de cruzar la frontera hacia Chile. La mañana del domingo agentes del puesto fronterizo Bolognesi detectaron a 22 extranjeros dirigiéndose a pie al hito N.° 1 por la orilla del mar y los guiaron de vuelta a la ciudad de Tacna.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Exportación de naranja y granada tacneña crece en Rusia y Brasil

Evergreen Agro se prepara para un crecimiento sostenido,