El alcalde de la provincia Tarata, Pascual Cusi Suyo, informó que la formulación del expediente técnico de la represa Jarumas II quedó suspendida debido a cambios que se produjeron en Agro Rural y el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).
Recordó que el expediente tuvo observaciones que no fueron superadas. «Ahí quedó todo. Esperemos que se retome y se apruebe», puntualizó la autoridad municipal.
Desde que asumió el nuevo Gobierno hubo cambios del jefe zonal de Agro Rural, así como de técnicos. Los nuevos trabajadores del programa de Midagri tienen otro enfoque, ya que desde que asumieron no hay avances con el expediente técnico, lamentó.
Comentó que las comisiones de regantes manifestaron su preocupación por el retraso que se presenta con el proyecto de nueva represa y temen que todo vuelva a foja cero.
«Vamos a tener que coordinar con los de Agro Rural para que se retome el expediente y se tiene que aprobar», anotó.
OBRA
La obra tiene una inversión estimada de S/ 40 millones y beneficiará a los usuarios de riego de Yunga, Lupaja y Ticaco con 4 millones de metros cúbicos de agua.
En 2020 Midagri se comprometió a aprobar el expediente y financiar su ejecución, pero los cambios en el gobierno retrasaron su concretización.
Comentarios de Facebook