Un vehículo que trasladaba fardos con ropa de contrabando realizó una maniobra peligrosa para evadir a la Policía Nacional, pero volcó quedando con las llantas hacia arriba. El chofer consiguió escapar en otro vehículo.
El hecho ocurrió la mañana de este domingo en la asociación El Pedregal II, del distrito La Yarada-Los Palos, donde los agentes de la Policía Fiscal patrullaban y detectaron un vehículo sospechoso de marca Mitsubishi y matrícula chilena LB-FJ-76, que circulaba visiblemente repleto de fardos en todos sus asientos y la maletera.
El vehículo trató de fugar imprimiendo gran velocidad al notar la presencia policial,pero al realizar un giro violento sobre terreno irregular dio una vuelta de campana y terminó con las llantas hacia arriba. Los policías se acercaron en el patrullero y detectaron al conductor dirigiéndose a un auto plateado que partió raudamente con rumbo desconocido.
El vehículo chileno fue puesto en posición normal y remolcado a la Central Operativa de Investigación Criminal para el conteo de la mercadería. Se extrajeron más de 10 fardos con prendas de vestir de segundo uso valorizadas en unos 100 mil soles que los contrabandistas iban a trasladar a las diferentes ferias «cachina».
Las diligencias se realizaron en coordinación con la fiscal Ivette Muguerza Casas, quien dispuso el internamiento de la mercancía en almacenes de Aduanas.
Comentarios de Facebook