Un múltiple choque, ocurrido la tarde del sábado, en el sector de Imata, a la altura del kilómetro 121 de la Panamericana Sur, dejó dos muertos y ocho heridos. La tragedia pudo ser mayor debido a que una de las unidades siniestradas transportaba 29 metros cúbicos de ácido sulfúrico.
De acuerdo a las investigaciones preliminares de la Policía, la camioneta Changan, de placa V0A- 722, que cubría la ruta Arequipa – Espinar (Cusco), chocó frontalmente contra un camión de placa AFY-847, conducido por Richard Calla Yucra (43), quien quedó atrapado entre los fierros de su unidad, muriendo en el acto.
El fuerte impacto provocó que los otros vehículos que lo seguían colisionaran entre sí.
Según la policía, la camioneta Changan era conducida por Francisco Llacma Sapacayo (42). Y tenía como ocupantes a sus familiares, quienes fueron identificados como Bety Ahuanlla Llacma (30), Eberth Sapacayo Quispe (27), Celia LLacma Pérez (45), David Sapacallo Llacma (25), Saragosa Llacma Pérez (42) y Ceferino Llacma Huacho (65). Este último falleció camino a la clínica San Juan de Dios.
Entre los otros vehículos involucrados están un camión cisterna de matricula AZL-707, conducido por Rubén Rílber Colana Jorge, que transportaba 29 metros cúbicos de ácido sulfúrico, lo que provoco pánico entre los heridos debido a que pudo ocasionar una explosión. La unidad quedó fuera de la pista.
Otra de las unidades afectada es el vehículo de placa ANK 725, conducido por Álvaro Vilca Valero, quien fue trasladado también a una clínica. En el auto se encontraba Elías Choque Neyra (18), quien se negó a ser trasladado a un hospital. La unidad terminó empotrada en un desnivel del cerro.
Finalmente, el carro de placa V1U-493, manejado por Jorge Centellas Rodríguez, terminó con la parte delantera abollada.
Comentarios de Facebook