Juliaca. ¡Yunsada mortal! La fiesta de carnaval y cortamonte que se acostumbra realizar por estas fechas, cobró su primera víctima mortal, pues un músico integrante de la banda de tarqueada “Real Andino” murió aplastado por un árbol durante la yunsada.
El fatídico hecho ocurrió cerca de las 6:00 de la noche de la víspera, en la urbanización Taparachi tercer sector, en la salida a Puno, por inmediaciones de las instalaciones del Materno Infantil.
VÍCTIMA
De acuerdo con la primera información, el evento tuvo presencia de varios participantes quienes bailaban y tomaban cerveza acompañados de las bandas de tarqueadas desde temprano; danzaban en rondas para cortar el pesado árbol que habían adornado.
Sin embargo, cuando oscurecía el árbol se vino abajo y atrapó al joven músico identificado como Luis Coila Chambi (19). Al parecer el varón que tocaba los platillos estaba bajo los efectos del alcohol y no pudo esquivar el árbol golpeándolo en la cabeza.
Los bomberos llegaron al lugar para socorrerlo, pero la cabeza estaba destrozada. La Policía Nacional cerró el área para el levantamiento del cuerpo, en tanto, los participantes huyeron del lugar.
Comentarios de Facebook