El retorno a clases de niños y adolescentes se dará sin ninguna excusa, pues la idea es que vuelvan al colegio hayan recibido o no la vacuna contra la covid-19, afirmó ayer el ministro de Educación, Rosendo Serna. “No hay ningún condicionamiento para que vuelvan a las escuelas. Los niños van a volver a la escuela sin restricción alguna, estén o no estén vacunados ingresarán a la escuela”, detalló.
Dejó claro que aunque lo ideal es que toda la comunidad educativa esté protegida contra la pandemia, se harán los esfuerzos necesarios para acercar el proceso de vacunación a los centros escolares. “Lo que va a pasar es que la escuela se va a convertir en un centro de vacunación. Los estudiantes con autorización de sus padres de familia serán vacunados en cada institución educativa y estoy seguro que allí vamos a avanzar mucho más rápido”, dijo.
MAESTROS
Indicó que los profesores presentan niveles de vacunación muy altos y que sin duda se llegará al 100 % en el corto plazo. “Están al 97 % de la vacuna con dos dosis. Y estamos llegando al 70 % a 80 % respecto de la tercera dosis. Si logramos alcanzar (la meta del 100%) antes del 28 de marzo, será muy importante. Los maestros somos empáticos, no hacemos problemas y estoy seguro que se van a vacunar al 100%”, declaró.
Serna estuvo esta mañana en Chimbote supervisando el avance de las obras en algunas instituciones educativas, como la I. E. Emblemática Inmaculada de la Merced y la I. E. Manuel González Prada, donde conversó con la directora, el personal administrativo y padres y madres de familia de la institución. Finalmente visitó la I. E. Politécnico de la misma ciudad.
El ministro de Educación destacó ayer que el proceso de retorno a clases presenciales continúa de acuerdo a lo programado y que, en algunas escuelas del país, los estudiantes retornarán los días 14 y 21 de marzo, es decir antes de la fecha programada (28 de marzo).
Serna recordó que los maestros, contratados y nombrados, ya se han reincorporado a las escuelas al 100 %, con lo que están llevando a la realidad el retorno a clases después de dos años de suspensión de la presencialidad debido a la pandemia.
Comentarios de Facebook