Existe locales con buen acondicionamiento, pero otros no.Existe locales con buen acondicionamiento, pero otros no.

Ante el reinicio de las clases académicas en el presente año, diversas instituciones del sector Educación e instituciones involucradas, vienen realizando la supervisión de las instituciones educativas en cuanto a las condiciones del local e implementación de los protocolos de bioseguridad por la pandemia.

A ello se sumó la Municipalidad Provincial de Puno (MPP), mediante la oficina de Defensa Civil en coordinación con la Subgerencia de Salud Pública y Gestión Ambiental, quienes continuaron con la inspección a instituciones educativas de los diferentes niveles, para el buen inicio del año escolar en la ciudad de Puno.

Se conoce que hasta la fecha, se intervino a más de medio centenar de instituciones educativas estatales y particulares, con el objetivo de garantizar las condiciones de seguridad de los estudiantes.

Las aulas que no reúnen las garantías para el desarrollo de las clases escolares son declaradas no aptas, por ello se da un informe a la UGEL Puno y a la Fiscalía de Prevención del Delito, ya que la fiscalización es de forma multisectorial, para ello los directores ya tendrían conocimiento que estas aulas no deben ser utilizadas, porque estarían incurriendo en delito de exposición de vida y salud de los estudiantes y podrían ser denunciados.

Cabe indicar que existen deficiencias en la instalación de energía eléctrica, condiciones de los servicios higiénicos, aulas y carpetas en mal estado.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

«Moda anti-lluvia»: la ingeniosa solución de transeúntes para enfrentar inundaciones en Juliaca [FOTOS]

Tras la intensa lluvia registrada en horas de