Delincuentes fueron trasladados a la comisaría del centro poblado La Natividad.Delincuentes fueron trasladados a la comisaría del centro poblado La Natividad.

Tres menores de edad fueron capturados por la Policía Nacional luego de asaltar con la modalidad del «cogoteo» a un adolescente la madrugada de este viernes a la salida de una fiesta.

El agraviado de 16 años pidió ayuda de un patrullero de la comisaría del centro poblado La Natividad en la avenida Collpa, frente al colegio Alexander von Humboldt.

Indicó que al salir de un inmueble donde bebió licor con amigos toda la noche fue sujetado del cuello por uno de los asistentes a dicha reunión, quien le arrebató su celular valorizado en 700 soles y luego fugó con otras personas.

El vehículo policial realizó una ronda por el sector y a pocas cuadras halló un grupo de tres menores caminando, dos de 16 años y uno de 14, entre los que se encontraba el asaltante.

El acusado J. B. A. L. (16) fue registrado y en los bolsillos de su pantalón se encontró el celular robado, además de una navaja, por lo que fue conducido a la dependencia policial en calidad de retenido junto con sus dos acompañantes para confirmar si eran cómplices y actuaban como una banda delictiva.

Cabe indicar que los involucrados se encontraban en estado de ebriedad y en la comisaría los policías trataron de ubicar a sus progenitores y convocarlos telefónicamente para que sean parte de las diligencias.

El caso se investiga en la sección de Delitos en coordinación con la fiscal provincial de familia Lourdes Castillo Zea.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Autoridades ‘plantadas’ por el gobernador regional de Puno

Para hoy a las 17:00 se programó una