Un grupo de conductores que pertenecen al Gremio Nacional de Transportistas de Carga Pesada señalaron que acatarán una huelga indefinida a nivel nacional exigiendo que se cumpla el pliego de reclamos firmado en noviembre del año pasado.
El vicepresidente del gremio de Transportistas de Carga Pesada de Arequipa, Magno Salas, señaló que más de 4 mil transportistas se sumarán a la protesta. Aseguró que solo falta confirmar la fecha de esta medida.
“No puedes tener empresas que realicen el servicio con un menor costo, eso está mal, y es el tema boliviano y también el peruano; el cabotaje no paga IGV, el transporte del mar no paga IGV, nosotros sí pagamos; le preguntamos al Gobierno por qué; nosotros vamos a exigir que nos exoneren”, señaló Salas.
Héctor Velásquez, secretario del gremio, informó que la fecha se conocería la próxima semana.
«El motivo primordial de la paralización es la falta de cumplimiento del acta firmada en noviembre del año pasado. Los puntos del acuerdo no se concretaron», dijo.
Agregó que la última suba del combustible fue de 70 céntimos por galón.
El dirigente arguyó que con el aumento del precio de la gasolina los transportistas no ganan nada.
«Las utilidades son mínimas y tenemos más gastos», dijo.
Arguyó que la protesta es a nivel nacional.
«Todos los transportistas estamos coordinando para que se sumen a esta protesta, ya que no solo los de carga pesada se perjudican, sino también los de transporte urbano y taxistas», indicó.
Héctor Velásquez pidió al presidente Pedro Castillo apoyar a los transportistas del país.
Comentarios de Facebook