Un promedio de 200 estudiantes en el Cono Norte de la ciudad no lograron acceder a una vacante en el colegio José Luis Bustamante y Rivero, ubicado en el distrito de Cerro Colorado.
El director del plantel, René Quispe, informó que la falta de infraestructura es la principal causa.
«Nosotros tenemos matriculados 450 alumnos y la infraestructura para esta cantidad de alumnos es insuficiente, por ello se pide al municipio de Cerro Colorado o Gobierno Regional de Arequipa iniciar con la ampliación del plantel, que es fundamental», dijo.
Agregó que este 14 de marzo iniciarán las clases semipresenciales en el colegio.
«Como son muchos estudiantes y por la pandemia de la covid-19 no podemos iniciar las clases presenciales, ya que en cada salón hay como 45 estudiantes en promedio, se acordó empezar solo las clases semipresenciales», indicó el director del plantel.
El profesor informó que especialistas de la Ugel Norte de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa supervisaron los ambientes del colegio; por ello, con la recomendación de estos profesionales, se acordó iniciar la semipresencialidad, ya que la infraestructura no podría albergar a todos los escolares.
Los estudiantes que no lograron acceder a una vacante tuvieron que postular a otros colegios públicos del distrito, mientras que otros decidieron matricularse en colegio privados, ya que en los colegios públicos las vacantes están ocupadas.
Agregó que la ampliación de la institución no solo sería en aulas para los escolares, sino también se construiría laboratorios y ambientes para talleres.
Los estudiantes que alberga este plantel son escolares de los sectores de APIPA, Las Lomas, José Luis Bustamante y Rivero y asociaciones ubicadas en la avenida Arequipa-La Joya, entre otras asociaciones y pueblos jóvenes que pertenecen a los distritos de Cerro Colorado y Yura.
Comentarios de Facebook