El presidente de la Federación de Transporte Urbano e Interurbano de Pasajeros de Tacna, Julián Flores Choque, advirtió que los conductores de los vehículos que brindan el servicio de transporte público no recogerán a los escolares o cualquier otro pasajero si los asientos de su unidad están ocupados, ya que existen decretos de emergencia y ordenanzas municipales que no lo permiten.
Refutó así al gerente de Transporte y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Edilberto Jarro Sacari, sobre la obligación de recoger a todos los escolares, ya que -sostuvo- la misma entidad municipal emitió normas prohibiendo llevar pasajeros de pie por atentar contra las medidas de bioseguridad frente a la COVID-19.
“Los protocolos están vigentes, eso vale decir que una persona va por asiento, no podemos llevar uno más. Ahí habrá problemas, porque no podremos exceder lo que está normado. Por eso los padres de familia deben prever y enviar a sus hijos con más tiempo de anticipación contemplando los horarios”, expresó.
Al mencionarle que actualmente los vehículos no cumplen esta disposición porque se observa en ellos a pasajeros que viajan de pie, Flores respondió que es una infracción que cometen los conductores en la que las empresas no tienen que ver, pero sí la MPT. Alegó además que es la comuna la que tiene que intervenir e imponer las sanciones.
En cuanto al costo del pasaje para los estudiantes, el dirigente manifestó que será la mitad de lo que se cobre al pasajero adulto. Precisó que será de 50 céntimos, tanto para los escolares como para los universitarios, pero deberán mostrar su carné y dicha tarifa solo se aplicará en horario de clases de lunes a viernes.
Comentarios de Facebook