Arequipa. Los estudiantes no vacunados contra la COVID-19 serán inmunizados en las instituciones educativas luego del inicio de labores escolares, así lo informó Carlos Cuya, director de la Red de Salud Arequipa-Caylloma.
A consecuencia del poco avance en la inmunización a los menores de 5 a 11 años, el galeno explicó que, en coordinación con las gerencias regionales de Salud y Educación, ejecutarán esta nueva estrategia. Sin embargo, no será obligatoria para todos los estudiantes, sino que solo estará disponible para los alumnos que presenten la declaración jurada de sus padres o apoderados.
Para llevar a cabo esta estrategia, Cuya indicó que la gerencia de la Red de Salud Arequipa-Caylloma cuenta con 80 brigadas de vacunación, que actualmente están inmunizando a la población no inoculada o que le falta una dosis para completar su proceso de vacunación, en centros comerciales, mercados y casa por casa.
SUBIR CIFRAS
Con esta nueva medida, en un primer momento se espera superar el 50% de la población total de menores a vacunar. No obstante, luego las cifras deben superar el 70%, puesto que es el mínimo recomendable para decir que un grupo etario está vacunado.
Cabe mencionar que de momento, en el grupo etario de 5 a 11 años, con primera dosis se vacunó al 36.2%, mientras que con segunda dosis solo se inmunizó al 9.51%.
En esta estrategia también podrán participar los docentes que por algún motivo, como enfermedad, no han podido completar hasta la fecha su cuadro de inmunización.
Comentarios de Facebook