Arequipa. La mañana de ayer se desplomó el techo del primer piso de la base de seguridad ciudadana que la Municipalidad Distrital de Paucarpata ejecuta en el sector de Miguel Grau.
Hasta el momento se reportó seis heridos. Las intensas lluvias o la negligencia de los trabajadores de la obra habrían ocasionado el hecho.
Ayer, al mediodía, el municipio distrital tenía previsto realizar una ceremonia de inicio de techamiento del primer componente del proyecto denominado ‘SmartPata – Ciudad Inteligente’. Sin embargo, fue cancelada por los mismos trabajadores de Relaciones Públicas, quienes enviaron el comunicado a las 11:30 de la mañana, momento cuando sucedió la caída del techo.
El alcalde José Supo iba a estar presente en la ceremonia.
Según información de los obreros, no se reportó heridos. No obstante, seis trabajadores fueron trasladados a la clínica Auna con lesiones leves.
El proyecto hasta el momento tenía un 20% de avance. La caída del techo ocasionó que se destroce todo lo que estaba debajo, como fierros, maderas y ladrillos.
Los vecinos aseguraron que el municipio debió realizar un estudio de suelo antes de ejecutar la obra, ya que es una zona con desnivel.
Hasta las tres de la tarde de ayer, ningún representante del municipio distrital se hizo presente en la obra para evaluar los daños y dar declaraciones sobre lo sucedido.
Los trabajadores tampoco quisieron dar más detalles de este accidente de trabajo donde afortunadamente no hubo pérdidas de vida.
Comentarios de Facebook