Se quejan por constante movimiento de tierra que provoca contaminación.Se quejan por constante movimiento de tierra que provoca contaminación.

Camaná. Grandes extensiones de cultivos de arroz, frutales y otros están siendo afectados en el sector de Panarcana, en Ocoña, por la presencia de polvo ocasionado por los trabajos que se realizan en la vía Ocoña-Piuca.

Esta situación de contaminación ambiental se registra por el constante tránsito de vehículos que van al distrito de Mariano Nicolás Valcárcel, y viceversa.

La gran cantidad de polvo ha provocado que varios de los cultivos se marchiten, llegando hasta las viviendas de los pobladores de este anexo. Por lo que han pedido a la empresa Cosmos, encargada de la obra, apresurar los trabajos o, en su defecto, regar la zona.

El teniente gobernador del anexo de Mollebamba, colindante con Panarcana, Wilfredo de la Cruz, recibió las denuncias de los agricultores y población en general.

«Esta situación es insoportable. Se está atentando contra la salud de las personas, y esto ocurre a diario. Los cultivos y árboles próximos a la carretera se están secando», sostuvo.

Para buscar una solución, hoy se ha convocado a una reunión en el auditorio de la municipalidad de Ocoña. Se espera que acuda la empresa, el alcalde de Camaná y el subprefecto provincial.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Susy Díaz: Florcita pierde el tiempo en el Miss Mundo Latina Perú «no veo que le sume»

Susy Díaz, ha expresado públicamente su descontento con