Arequipa. Ayer, mientras que cientos de escolares de colegios privados en el Cercado de la ciudad retornaban a las aulas luego de dos años, los padres de familia de estudiantes de colegios públicos reclamaban mejoras en la infraestructura de sus planteles para el retorno a las aulas.
Desde las siete de la mañana de ayer, cientos de escolares con sus uniformes de diferentes colores recorrían las calles para luego ingresar a sus planteles, dando inicio de esta manera a las clases presenciales del año 2022.
Muchos estudiantes ingresaban con la alegría de ver a sus maestros y compañeros para compartir gratos momentos. Todos cumplieron los protocolos de bioseguridad contra la covid-19.
OTRA CARA
Por otro lado, los padres de familia de los colegios públicos de diferentes distritos como Miraflores, Cayma y Cerro Colorado exigen al Ministerio de Educación iniciar el mantenimiento y remodelación de los planteles que se caen a pedazos.
En el colegio Luna Pizarro, más de 500 alumnos los continuarán estudiando a distancia, ya que las aulas se encuentran en pésimas condiciones.
Asimismo, ayer protestaron los padres de familia de los alumnos del colegio José María Arguedas en el distrito de Cerro Colorado.
«Los niños quieren retornar a las clases pero no podemos arriesgar sus vidas. Son un promedio de 30 alumnos los que se perjudican, y deben continuar sus clases virtuales», indicaron los padres de familia.
Los techos en este plantel son de calamina, y en algunos salones se filtró el agua por las intensas lluvias que se registra en la ciudad.
Comentarios de Facebook