Arequipa. Luego de varias quejas y denuncias del personal de Seguridad Ciudadana respecto al déficit de patrulleros y falta de equipos para realizar sus labores, el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, informó que adquirirán 10 camionetas para realizar más operativos.
Además, el burgomaestre indicó que darán mantenimiento a las cámaras de video vigilancia que se encuentran inactivas. Se trata de 20 equipos que hace meses no funcionan.
El objetivo es tener operativas las 100 cámaras que posee el municipio para realizar un monitoreo más amplio, y así brindar un servicio que reduzca los índices de delincuencia.
A esta central de video vigilancia se podrán unir todos los centros comerciales y viviendas que cuenten con un sistema de seguridad.
En esta renovación de la logística de Seguridad Ciudadana, el edil anunció que en 70 puntos estratégicos del Cercado instalarán alarmas comunitarias con 70 metros de radio que contarán con un botón de alerta. El mismo que en caso de suceder un robo, atraco u otro tipo de emergencia emitirá una alerta a la central de seguridad para que actúen de inmediato.
Cabe mencionar que estos equipos servirán para empoderar el trabajo de las juntas vecinales, que de momento superan los 650 ciudadanos.
Con el objetivo de mejorar la labor de este grupo de vecinos, Candia señaló que capacitarán a los vigilantes de urbanizaciones privadas a fin de que estén preparados para enfrentar incidencias en sus jurisdicciones.
Para el resto de ciudadanos, la municipalidad también está habilitando el aplicativo “Alerta Ciudadana”. El mismo que puede ser descargado de manera gratuita en cualquier dispositivo móvil desde Play Store para que a través del GPS del celular, el ciudadano reporte una incidencia en tiempo real y reciba la ayuda de los agentes de Seguridad Ciudadana.
Finalmente, la autoridad provincial agregó que contratarán más personal para realizar operativos y están gestionando la reactivación de los puestos de auxilio rápido.
Comentarios de Facebook