Carabaya. Lamentablemente una miniván marca Renault se despistó y cayó al río Oquepuño, en la carretera Ollachea a Macusani cerca al túnel Yanna Negra, provocando la muerte de al menos 13 pasajeros, de los cuales hasta el momento solo se rescató un cadaver.
Según la información, la miniván, conducida por Vicente Choque, partió en la víspera al promediar las 18:00 horas y durante toda la noche se reportó como desaparecida; recién la madrugada de ayer se pudo visualizar parte del vehículo (parrilla) en medio de la corriente de agua, con lo que se confirmaba la hipótesis de que la unidad había sufrido un fatal accidente de tránsito.
BÚSQUEDA
Tras la denuncia de la desaparición de la unidad, los policías de la Comisaría de Macusani se constituyeron al trayecto de la vía Interoceánica Sur Macusani – Ollachea, hasta el lugar donde se prescipitó dicho vehículo, conjuntamente con los familiares de los tripulantes.
Al promediar las 05:00 horas la unidad fue hallada sumergida en el río, a la altura del Km 221, donde se observaba una pequeña parte del vehículo, presumiéndose que todos los pasajeros se encontrarían en el interior de la unidad siniestrada.
RESCATE
Los familiares ante la desesperación solicitaron ayuda a las empresas Sur Perú y D y M, para realizar las labores de trabajo en la vía Interoceánica, para que con sus maquinarias y grúa puedan extraer el vehículo accidentado del cauce de las aguas del río Macusani.
Asimismo, la Policía realizó la coordinación con el representante del Ministerio Público, fiscal Edwin Panti Llica, para efectuar las diligencias de reconocimiento y levantamiento de cadáveres, que hasta ayer eran buscados.
CARRO DESTROZADO
Tras varias horas de trabajo junto a la Policía, Serenazgo y la población lograron rescatar la miniván totalmente destrozada, pero lamentablemente no se encontró a ningún pasajero en el interior de la unidad.
HALLAN CADÁVER
Al no encontrar a ningún pasajero dentro de la unidad siniestrada, las autoridades y los familiares emprendieron la búsqueda de los cuerpos en las orillas del río.
Ante el rastreo solo encontraron un cadáver de sexo masculino en el sector de Chuani, el cual fue trasladado a la morgue del hospital de Macusani, para lograr su identificación.
PIDEN AYUDA
Los familiares, en medio de escenas de dolor, solicitaron la ayuda a los pobladores del sector, para lograr encontrar los cuerpos de los pasajeros que fueron arrastrados por el caudal del río.
Hasta el cierre de edición se continuaba con los trabajos de búsqueda de los cuerpos de los pasajeros que desaparecieron en las aguas del río; también informaron que los trabajos de rescate continuarán el día de hoy.
Comentarios de Facebook