Alcalde asegura que subasta es legal y descarta que terrenos estén en juicio.Alcalde asegura que subasta es legal y descarta que terrenos estén en juicio.

Tacna. El proceso de la segunda subasta pública de tres predios de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) continúa y hoy vence el plazo para que los postores ganadores paguen hasta el 30% del precio de venta.

El alcalde Julio Medina Castro sostuvo que no pararán el proceso por la denuncia de terceros en alusión a la asociación Villa Ecológica Oasis, que rechaza la subasta de las parcelas 6-A y 6-C.

La autoridad indicó que al ingresar la gestión encontró proyectado un convenio específico entre MPT y el Ministerio Vivienda para ceder ambos predios para un programa de vivienda, pero se decidió no firmar dicho convenio. La mencionada asociación presentó demandas ante el Poder Judicial que luego fueron desestimadas, porque no existe una tercera organización que tenga injerencia en los terrenos, apuntó. Sobre el predio servicios turístico de Boca del Río, Medina explicó que se emitió una resolución de alcaldía para retirarlo de la venta de bases por existir un juicio y se formalizó el retiro a través de un acuerdo de concejo un día antes del acto público. El burgomaestre negó que exista alguna irregularidad en dicho acto, pues aseveró que se pudo formalizar el retiro en cualquier momento antes del acto público y se hizo dentro del plazo, con argumentos legales.

“Denuncias pueden haber miles y si los hay, responderemos. No vamos a parar la subasta por terceros. Se tiene que cumplir todo un procedimiento”, expresó.

DESALOJO

Medina señaló que la procuraduría municipal constató una presunta invasión de los terrenos 6-A y 6-C y anunció que los invasores serán desalojados en un proceso de recuperación extrajudicial en coordinación con la Policía y seguridad ciudadana.

La autoridad cuestionó que una asociación pretenda ser beneficiaria con la entrega de terreno, lo cual dijo que calificaría como presunto delito de colusión. “No me parece que una asociación pretenda que se le entregue el terreno. Bien han podido participar de la subasta”, expresó.y

Remarcó que si hubiese procedido el programa de vivienda, el ministerio y la MPT habrían convocado a beneficiarios que cumplan el requisito de no tener una casa, más no una asociación, enfatizó.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Condenan a «Diablo» a cadena perpetua

El Juzgado Penal Colegiado de Tacna condenó a