Gregorio Albarracín. A pocos días del inicio de las clases presenciales en los colegios de la región la institución educativa Enrique Pallardelli reporta problemas en el abastecimiento de agua potable y el mal estado de las conexiones de su red de saneamiento.
El director (e) del plantel, José Clares Perca, remitió un oficio a la municipalidad de Gregorio Albarracín con el fin de solicitar de forma urgente apoyo con la construcción de tanques elevados de agua en el plantel, debido a que la falta de dicho servicio impediría el normal inicio de las labores escolares.
El mencionado centro educativo aún no habría recibido respuesta de las autoridades, pese a que en dos semanas los estudiantes retomarán la presencialidad en medio de la emergencia por la epidemia del virus de la COVID-19. Además se conoció que colegios del distrito La Yarada-Los Palos tampoco cuentan con el servicio de agua.
REVISIÓN
Por su parte, la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna informó que en los próximos días revisará las redes de agua y alcantarillado en los colegios, ya que solicitó a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tacna la relación de planteles de la provincia. La empresa municipal indicó que personal operario verificará que las conexiones de agua potable y alcantarillado se encuentren en buen estado. Dichas labores se realizarán bajo supervisión de los directores de cada institución con el fin de garantizar que los trabajos de saneamiento se concluyan de forma adecuada, apuntó.
Comentarios de Facebook