Tacna. La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tacna, a través de su dirección de Promoción de la Salud, ha realizado en los últimos días visitas inopinadas a colegios públicos y privados de la región para evaluar sus condiciones y el cumplimiento de medidas sanitarias en el marco del buen inicio del año escolar 2022.
Según dio a conocer el director regional de Salud, Oscar Galdos, el inicio de labores en catorce planteles particulares previsto para este martes 1 de marzo deberá ir de la mano con la presentación del protocolo sanitario a ejecutar durante todo el año, así como la vacunación de docentes y estudiantes contra la COVID-19.
“Todos los colegios deben presentar un protocolo que debe especificar cómo se llevarán a cabo las clases, ambientes y espacios, desinfección y cuidados”, precisó Galdos, quien refirió que el informe al respecto deberá ser presentado por el sector Educación en reunión del Comité Regional de Atención, Prevención y Control de la COVID-19 (Coraprec) que se llevará a cabo mañana.
En dicho encuentro se especificará el número de colegios que iniciarán labores, la modalidad de las mismas, observaciones y brechas a cubrir para el reinicio de clases. La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tacna adelantó que catorce instituciones iniciarán clases el 1 de marzo, seis lo harán el 2 de marzo y 55 empezarán las actividades el 7 de marzo.
AFORO DE 100 %
Cabe indicar que respecto a la posibilidad de incrementar los aforos en las aulas al 100 %, propuesta por representantes del Gobierno, el director regional de Salud señaló que no sería lo más recomendable ni manejable por el bien de los escolares.
Comentarios de Facebook