Alto de la Alianza. La mayoría de instituciones educativas de Tacna iniciarán las clases presenciales el 14 de marzo próximo, otras el 21 y el resto el 28, indicó ayer el ministro de Educación, Rosendo Serna Román, durante visita a la ciudad. Sostuvo que la prioridad es la presencialidad. “Es una obligación, porque no se puede permitir que el logro del aprendizaje se ponga en riesgo. Ya hemos perdido dos años”, manifestó.
Dijo que hasta el 28 de marzo no se alcanzará a inmunizar contra la COVID-19 a la totalidad de estudiantes, sobre todo a los de edades entre 5 y 11 años, grupo que presenta un bajo porcentaje de avance en vacunación. Por ello anunció que los colegios se convertirán en centros de inmunización para jornadas masivas. “Los niños deben ir y con autorización de los padres de familia”, puntualizó el ministro, señalando que no tiene por qué existir conflicto alguno. Comentó que en otros países no se ha reportado ninguna repercusión de la vacuna. “La tercera ola ha demostrado que (la COVID-19) es menos mortal y letal porque la vacunación está siendo masiva”, expresó.
La idea es alcanzar el 100 % de población escolar inmunizada, remarcó Serna, quien invocó a los padres de familia y toda la comunidad a llevar a los niños a recibir la primera, segunda y tercera dosis, de acuerdo al calendario. Sobre aquellos estudiantes cuyos padres decidieron no vacunarlos, el ministro de Educación puntualizó que se tendrá que emitir una norma adicional al respecto.
Tras la verificación de algunos colegios en Tacna Serna participó de la inauguración de la nueva infraestructura del centro educativo Manuel A. Odría, donde informó que el Ministerio de Educación abonó a los colegios recursos para trabajos de mantenimiento antes del inicio de clases y a las unidades de gestión educativa local (UGEL) para la compra de mascarillas.
Comentarios de Facebook