El segundo día de ataques se vivieron cerca a Kiev.El segundo día de ataques se vivieron cerca a Kiev.

Ucrania. El segundo día de la invasión del ejército ruso a Ucrania, elevó la destrucción y víctimas fatales indeterminadas. La capital Kiev, es asediada por bombardeos constantes.

Rusia oficializó la toma de Odesa, el mayor puerto marítimo y el aeropuerto Gostomel, con 200 helicópteros.

El ministro de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov, informó que 211 instalaciones de infraestructura y bases militares quedaron fuera de servicio, además de 17 puestos de mando, 19 sistemas de misiles antiaéreos S-300, 39 estaciones de radar.

TANQUE APLASTÓ AUTO

Aseguró que los ataques son a puntos militares y no a ciudades ni población civil, pero se divulgó un video donde un tanque ruso aplastó a un auto, cuyo conductor es rescatado con vida. Esto provocó indignación.

UCRANIA ABANDONADA

Con uniforme militar, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, lamentó que los Estados Unidos y los países de la OTAN hayan dejado sola a su nación, y apeló al diálogo con el presidente ruso para detener la guerra. Putin, restó importancia a su pedido y apeló a que los militares nacionalistas de Ucrania le dieran un golpe de estado porque con ‘ellos es más serio negociar’. Y condicionó que primero se rindan.

Zelenski dijo que el ejército ruso preparaba una ofensiva final para tomar Kiev, durante hoy en la madrugada.

MÁS Y MÁS SANCIONES

La Unión Europea y EE.UU. no respondieron al apoyo militar de Kiev, y anunciaron más sanciones. Joe Biden dijo que Putin sería un paria en el mundo, y luego emitieron sanciones personales.

¿2800 RUSOS MUERTOS?

La Guardia Nacional de Ucrania cifró en 2.800 los efectivos rusos muertos en el segundo día de la ofensiva. Además, señalaron que han destruido 80 tanques, 516 vehículos blindados, diez aviones y siete helicópteros. Esto fue desmentido por Rusia.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Copa Perú: tres equipos definirán dos boletos a la etapa provincial en Puno

Este domingo ocurrió lo menos esperado en la