Juliaca. El Ministerio Público y la Policía Nacional intervinieron a la empresa de carga de encomiendas “Expreso Grael”, puesto que a través de esta agencia desde la ciudad de Lima enviaron una caja de cartón, en cuyo interior había cohetones.
La intervención fue cerca de la 1:00 de la tarde, en los jirones Melgar con Benigno Ballón del barrio Pedro Vilcapaza, el la ciudad de Juliaca. La mala manipulación probablemente hubiese provocado una explosión, o algún acontecimiento trágico.
EXPLOSIVOS
Al lugar tuvo que aproximarse el personal policial de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de Juliaca para la verificación y conteo del material pirotécnico fabricado de manera artesanal.
Según la Policía, había en total 1 mil 430 unidades de cartuchos denominado cohetones propulsores. La caja de encomienda de explosivos tenía en la inscripción el nombre de “Jeny Teodora Chami Quispe”. Por disposición de la Fiscalía el material fue incautado para su destrucción.
MEDICAMENTOS
Asimismo, en el almacén de “Grael” encontraron y decomisaron bolsas de medicamentos en cápsulas sin registro sanitario, por lo que fue comunicado al personal de la Diresa de San Román, ya que atentan contra la salud de los consumidores. En ambos casos las autoridades no lograron identificar a los propietarios de las encomiendas.
Comentarios de Facebook