Tacna. La instalación de mallas raschel en el colegio Francisco Antonio de Zela (FAZ) fue el pedido de un grupo de padres de familia del plantel, quienes este jueves realizaron una protesta en los exteriores del Gobierno Regional de Tacna (GRT).
Los indignados manifestantes lamentaron que desde que la nueva infraestructura del colegio fuera entregada en 2018 por una comisión del Programa Nacional de Infraestructura Escolar (Pronied) no se haya instalado la protección en ninguno de los cinco patios de la institución educativa, ubicada en la calle Alto Lima.
“Ahora que las alumnas tendrán que guardar la distancia por la COVID van a tener que tomar su refrigerio en el patio y se necesita la malla raschel. Además también están las clases de educación física, que antes se hacían en los pasadizos. Esperamos que el Gobierno Regional de Tacna pueda dar solución rápida a este problema”, expresaron madres de familia con preocupación ante la cercanía del inicio del año escolar 2022 y los problemas que podrían sufrir las estudiantes por la sobreexposición a la radiación solar ante las altas temperaturas que se registran en la ciudad en los últimos días. A esto se suma que el emblemático colegio cuenta con una gran cantidad de alumnado en los niveles inicial, primario y secundario, por lo que necesitarán más espacio para cumplir el distanciamiento físico a fin de evitar la propagación del virus de la COVID-19.
Cabe resaltar que para el lunes 14 de marzo se tiene previsto el retorno a clases presenciales tras dos años en la modalidad virtual por la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno.
Comentarios de Facebook