Juliaca. ¡Terror en el aire! 146 pasajeros entraron en pánico y se llevaron el susto de sus vidas luego que en pleno vuelo se malograra uno de los motores del avión del vuelo N° 2094 de la aerolínea LAN Perú.
El capitán del avión tuvo que comunicarse con la torre de control del aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac de Juliaca, para aterrizar forzosamente.
Afortunadamente no hubo heridos, pero sí un gran susto en los pasajeros a quienes les reprogramaron su viaje para hoy en la mañana.
TESTIMONIO
Según la declaración de los viajeros que vivieron los minutos de terror, ellos iban a volar desde Juliaca con destino a la ciudad de Lima, a la 1:25 p.m. de ayer.
Sin embargo, al abordar el avión los trabajadores de la aerolínea les comunicaron que había inconvenientes con uno de los motores, e iban a revisar para saber con exactitud el desperfecto.
Es así que cerca de las 3:15 p.m. despegan del aeropuerto con destino a Lima, porque aparentemente todo estaba bien.
MIEDO
Después de casi 30 minutos de vuelo a uno de los motores se le vació el aceite, por lo que el piloto del avión tuvo que regresar de emergencia al aeropuerto de Juliaca. Los pasajeros estuvieron casi un hora soportando las sacudidas del avión en el aire, imaginando lo peor.
MILAGROSO ATERRIZAJE
Tras comunicarse con las torres de control alistaron la pista de aterrizaje, y movilizaron a efectivos policiales y a la Compañía de Bomberos San Román 53, para asistir a los pasajeros en caso la situación pase a más que un susto. Felizmente, el capitán logró aterrizar sin problemas a las 4:35 p.m.
DESPERFECTOS
Tras bajar del avión, aún con temor, los pasajeros mostraron su fastidio contra Lan Perú, pues adujeron que antes de despegar los trabajadores sabían que el avión del vuelo N° 2094 tenía desperfectos y lo más razonable era suspender desde un inicio el vuelo, o en todo caso, cambiarlos a otra aeronave.
Comentarios de Facebook