Gloria Aurelia Pasyano, en vez del jefe de Migraciones.Gloria Aurelia Pasyano, en vez del jefe de Migraciones.

Una serie de graves denuncias atañen al jefe zonal de Migraciones Puno, Jaime Carhuavilca Fabián, los que van desde supuestos abusos, acoso laboral, vulnerar las normas de covid y hasta presunto peculado o usurpación de funciones por su pareja quien dispone de los bienes.

Cuatro trabajadores y dos exempleados dieron algunos detalles y sustentaron sus imputaciones con fotos y videos, además de narraciones verosímiles. Dicho funcionario asumió el cargo en diciembre de 2020.

«A mí y a mi compañero nos solía enviar a hacer cola en el banco, para recados personales, no de la institución. A los que no le hacemos caso simplemente nos cortó el contrato. Yo salí, pero él sigue y pasa penurias con los demás; les envía mensajes por el grupo de Whatsapp, en horas de madrugada, sin considerar los días de descanso», dijo uno de ellos.

Otro expuso que las cámaras de videovigilancia demostrarían que el jefe zonal no para en su centro de trabajo y las veces que llega su esposa, esta se sienta en su despacho y usa su computadora. Sobre esto último nos entregaron fotos y videos, del 18 y 19 de enero 2022 , donde se le ve a Gloria Aurelia Pasyano Meléndez, quien sería su cónyuge, dentro de su oficina. Y habría usado la computadora e impresora. Además, contaron que habría asistido a laborar los días 9 y 10 de febrero 2022, fechas en que debió estar aislado por contraer covid.

El aludido Jaime Carhuavilca fue contactado, pero se rehusó a hacer descargos.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Moquegua: Empresa Tower and Tower defiende el proyecto Huatipuca

Moquegua. El gerente Howard Vargas y el abogado