Camaná. Como una burla calificaron los agricultores de la región la ausencia del ministro de Agricultura y Riego, Óscar Zea, en la reunión que se tenía pactada para tratar la problemática del sector y dar soluciones.
La cita se desarrolló ayer en el coliseo Salvador Lindley en la ciudad de Camaná, y como representante del Gobierno solo participó el viceministro Juan Altamirano junto a su equipo técnico, pero no dieron ninguna alternativa a los hombres del campo para enfrentar la suba de los insumos.
Un viceministro titubeante que no podía dar respuestas concretas a los pedidos de los agricultores es lo que más molestó a los asistentes, entre los que destacaron el subprefecto de la provincia y el alcalde de la provincia Marcelo Valdivia.
Tras los reclamos, los representantes y agremiados a las Juntas de Usuarios nuevamente dieron un ultimátum al Gobierno: si no se declara en emergencia la agricultura, no se subvencionan los fertilizantes y no hay titulación de tierras, irán a la huelga indefinida el próximo 25 de febrero.
Comentarios de Facebook