Los trabajadores de Puno y Juliaca que laboran en las obras del Proyecto de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), y que prestaron servicios a la empresa Innovación en Geo Sintéticos y Construcción (ICG), realizaron un plantón ayer en las oficinas de OPETI exigiendo el pago de remuneraciones.
PROTESTA
Representados por el Sindicato de Construcción Civil y a la voz de Eleuterio Ccoyori quien es su presidente, indicaron que la empresa IGC adeuda a estos trabajadores el pago semanal de un mes. Además, exigieron se respete la bolsa laboral y pidieron más garantías para el cumplimiento de derechos laborales. “Los trabajadores no cuentan con implementos de bioseguridad, vestuarios ni servicios higiénicos”, sentenció Ccoyori.
QUÉ DICE OPETI
Al respecto, Diego Marín Huertas, supervisor de control de calidad en el área de intervención social de la Operadora Ecológica del Titicaca (OPETI), manifestó que se rescindió el contrato con la empresa IGC por varios motivos, entre ellos el impago a trabajadores. Por tal razón y en calidad de contratistas principales asumirían los pagos de estos trabajadores, mismo que se estaría ejecutando en el plazo de 10 días.
Asimismo, adelantó que se tendría una reunión con representantes de trabajadores el miércoles 23 para tratar los temas de bolsa y derechos laborales. Como se recuerda, es la segunda vez que OPETI rescinde contratos con empresas contratistas, ya que en octubre del 2021 se anuló otro contrato con Operadores Mineros del Perú (Opemip).
Comentarios de Facebook