Tacna. Ante el pedido de las autoridades de Tacna respecto de una propuesta de expulsión de extranjeros que se dediquen a actividades delictivas, la congresista Esmeralda Limachi Quispe sostuvo que existe una controversia al respecto. “El simple hecho de expulsarlos transgrede los tratados internacionales sobre derechos humanos. Hay una controversia en el hecho de qué priorizamos, si nuestra seguridad interna o lo otro”, manifestó. La parlamentaria señaló que se ha pedido a Migraciones políticas claras sobre la situación de los extranjeros que cometen delitos en el país.
Limachi informó que el jueves pasado se reunió con el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior (Mininter), Oscar Gonzáles, para abordar el tema de la inseguridad ciudadana en Tacna y pidió la instalación de una mesa de trabajo con los nuevos jefes de la Policía Nacional y autoridades. La reunión con las autoridades policiales se concretaría el 22 de febrero con el fin de adoptar acciones conjuntas, adelantó.
MEDIDAS
Por su parte, el alcalde Julio Medina Castro dio a conocer que se reunió con el nuevo jefe de la Macrorregión Policial Tacna-Moquegua por la masiva llegada de extranjeros desde Lima. Dichas personas buscan cruzar la frontera hacia Chile, pero son devueltos ya que en el vecino país se dictó el estado de excepción y se aprobó una nueva ley de migraciones.
Una medida que plantean las autoridades es que en Tacna también se disponga que en las motocicletas solo pueda viajar una persona. Sin embargo, continúan los casos de inseguridad ciudadana, como el asesinato de un estudiante universitario la madrugada de este sábado.
Comentarios de Facebook