Juliaca. ¡Cae sospechoso! Jhampier Calsina Rosas (18), tras labores de inteligencia y seguimiento por la Policía de la Sección de Inteligencia PNP del Depincri de Juliaca, ayer fue arrestado cerca de las 6:45 a.m., para ser investigado por el presunto delito de feminicidio.
El detenido es sospechoso de acabar con la vida de Mayda Deysi Quispe Apaza (20), dentro del hospedaje «Los Ángeles» ubicado entre los jirones Bracesco y Piura, a una cuadra de la Plaza Bolognesi de Juliaca, el pasado 07 de enero de 2022.
CAPTURA
Jhampier Calsina fue detenido en la avenida Universal de la urbanización 20 de Enero de Juliaca. Sin embargo, la ver a la Policía de Inteligencia el jovenzuelo quiso huir, pero lo alcanzaron y detuvieron.
Jhampier fue conducido a la carceleta del Depincri porque tiene una orden de detención preliminar de 72 horas, emitido por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Provincia de San Román – Juliaca, por la jueza Penélope Najar Pineda.
VÍCTIMA
La fallecida Mayda Quispe, natural del distrito de San Juan del Oro (Sandia), y Jhampier se conocieron en una fiesta de fin de año de 2021. Desde entonces, Jhampier pretendía a la bella Mayda.
Es así que el 6 de enero Mayda, Jhampier y sus amigos asistieron a una discoteca. Esa misma noche, los dos jóvenes en estado etílico se hospedaron en la habitación N° 306 del hotel “Los Ángeles”.
Sin embargo, extrañamente, la mañana del viernes 7 de enero Jhampier abandonó el hospedaje sin que nadie lo vea, y dejó sola a Mayda.
Asimismo, fue la trabajadora de limpieza quien halló el cadáver de la infortunada Mayda sobre la cama, recién la mañana del sábado 8 de enero cuando iba a realizar sus deberes.
NECROPSIA
Según la necropsia que se hizo en ese entonces, Mayda tenía un golpe interno en la cabeza lo que le habría ocasionado la muerte. Para la Policía Especializada, Jhampier le habría golpeado contra la pared y luego la estranguló.
El móvil del presunto crimen fue porque el detenido habría querido abusar de la jovencita, pero ante la resistencia de la víctima y por miedo a ser denunciado la sentenció a muerte.
Para disimular la escena, le puso ropa y acomodó el cuerpo como si estaría durmiendo para no levantar sospechas de los trabajadores del hotel.
TESTIMONIOS
Los amigos con los que salieron aquella vez, declararon a la Policía que Mayda se fue con Jhampier, y él sería la última persona con quien estuvo sus últimas horas de vida.
OSCURO ‘LINAJE’
Tras orientar el esfuerzo de búsqueda de información (OEBI), se detectó que Jhampier es hijo de Irma Rosas Gonzales (56), alias la “Chuncha”, y acusada de pertenecer a la conocida banda “Las Chatas”. En la actualidad ella está en el penal de mujeres de Lampa.
Su padre, Alejandro Calsina (57), apodado el “Chuncho”, también está cumpliendo condena en el penal de Juliaca “ex Capilla”.
Mientras que su hermano mayor, Robinson Calsina Rosas (25), “Chunchito”, fue detenido en más de una oportunidad por hurto y robo a los transeúntes.
Jhampier Calsina será interrogado por la Policía para saber lo que ocurrió en la habitación del referido hotel. La muerte de Mayda fue el segundo caso de presunto feminicidio que este año se registró en la región. El caso de Carabaya es el tercero.
Comentarios de Facebook