Según la Policía, el hermano del efectivo detenido tendría antecedentes por robo.Según la Policía, el hermano del efectivo detenido tendría antecedentes por robo.

Un efectivo policial en completo estado de ebriedad disparó contra un taxista por supuestamente perder a un auto que seguía. El hecho, que por suerte no terminó en tragedia, se registró el último jueves al promediar las 23:07 horas por inmediaciones del coliseo Arequipa, en la avenida Independencia (Cercado).

Según el testimonio del taxista, una pareja abordó su unidad y sin acordar ningún precio le pidió que siga a otro vehículo. En el trayecto, perdió de vista al vehículo y el suboficial de tercera PNP Luis Miguel Terrazas Chambi (35), quien trabaja en el Escuadrón Verde de Lima y se encuentra de vacaciones en la ciudad, enfureció y sacó su arma de fuego para disparar contra él.

El taxista Carlos Rodríguez (51) conducía el automóvil con placa de rodaje V0O-243. El conductor logró evadir el disparo que cayó sobre el autorradio y parabrisas. El policía, tras el incidente, le habría colocado la pistola en la sien y le dijo que siguiera conduciendo. «No dejaba de insultarme y vociferaba incoherencias. Me detuve para salir huyendo. Pensé que me mataría», dijo el taxista.

Al llegar a la calle Mollendo, el taxista salió gritando y corriendo de la unidad con dirección a La Muela, en la avenida Jorge Chávez. «Volteo y observé que ambos subían a otro taxi».

Un patrullero de serenazgo de la Municipalidad Provincial de Arequipa que realizaba su ronda por el lugar del incidente empezó a seguirlos, logrando detener al auto, pero el policía se bajó y se dio a la fuga, siendo reducido en la segunda cuadra de la avenida Jorge Chávez (Cercado).

El taxista, con su vehículo, así como el belicoso policía, fueron trasladados a la comisaría de Palacio Viejo y luego trasladados al área de Homicidios de la Divincri, donde es investigado por tentativa de homicidio.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Uruguay enfrentará a Colombia en las semifinales de la Copa América

Colombia vapuleó 5-0 a Panamá en el State Farm Stadium de