Centro de salud fue cerrado y abandonado hace más de dos años.Centro de salud fue cerrado y abandonado hace más de dos años.

Los vecinos de las urbanizaciones Dolores y Amauta en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero denunciaron que hallaron roedores en la posta de salud Félix Náquira, que hace más de dos años está abandonada.

Ayer los vecinos intentaron ingresar al establecimiento para hacer una limpieza general ya que se habría convertido en un nido de ratas y ratones, sin embargo no pudieron acceder porque las puertas estaban cerradas.

Al lugar llegó la Policía para evitar que ingresen al local sin el permiso de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, quien es la entidad que está a cargo de este establecimiento.

Los vecinos denunciaron también que hace varios días los roedores salen de este local e ingresan a las viviendas, poniendo en riesgo a los niños y niñas.

«El centro de salud está abandonado hace más de dos años. Pedimos a las autoridades de la Gerencia de Salud que intervengan y hagan la limpieza, y al alcalde del Bustamante y Rivero que haga la limpieza por fuera, ya que en los arbustos que están alrededor del local se esconden las ratas y los ratones», indicaron los vecinos que se reunieron en las afueras del local.

EN MAL ESTADO

En junio del 2019, la Gerencia Regional de Salud comunicó que cuatro centros de salud estaban en mal estado.
Se trata del ubicado en Tapay-Caylloma, el Félix Náquira en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, el centro de salud de Alto Selva Alegre y el de La Joya. Estos se encontraban a punto de colapsar y por ello los alcaldes de cada distrito destinaron terrenos y debían ser reubicados. Ante esta situación, el centro de salud Félix Náquira fue abandonado y cerrado.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Uruguay enfrentará a Colombia en las semifinales de la Copa América

Colombia vapuleó 5-0 a Panamá en el State Farm Stadium de