Arequipa. Un promedio de 6 mil 200 familias de tres asociaciones de la parte alta del distrito de Cayma exigen las constancias de posesión de sus terrenos.
Ayer, Judy Ortiz Macedo, presidenta de la asociacion Mujeres con Esperanza, informó que son 6 mil familias las que esperan sus constancias de posesión de predios.
Asimismo, un promedio de 200 familias de las asociaciones Jazmines y Milagros esperan también sus constancias de posesión para que luego accedan a la electrificación, ya que actualmente viven en la oscuridad.
La mayoría de las familias tienen hijos en edad escolar y bajan hasta otras asociaciones a hacer sus tareas ya que no cuentan con luz, dijo Judy Ortiz Macedo.
La dirigente hizo el llamado al alcalde del distrito, Jaime Chávez, para que se aceleren los trámites de las constancias de posesión, documento obligatorio para solicitar el servicio eléctrico en la empresa Seal.
“En las asociaciones Jazmines, Milagros y parte de Mujeres con Esperanza no tienen luz provisional, los niños van a otras asociaciones a hacer las tareas; pedimos al alcalde Jaime Chávez ayude a los pueblos que no tienen electricidad, a fin de que los niños no sigan haciendo las tareas con vela”, indicó. Los pobladores agregaron que una vez que les entreguen las constancias de posesión, continuarán con los trámites de formalización de sus predios para que puedan contar con agua, desagüe y luz definitiva.
«El burgomaestre debe ayudarnos a acceder a estos servicios, no por los dirigentes, sino por las familias que viven con sus hijos en búsqueda de una mejor vida», dijo.
Estas declaraciones fueron dadas en el marco de la clausura de las Vacaciones Útiles en la parte alta de Cayma.
Comentarios de Facebook