Juliaca. El coordinador del Módulo Defensorial de Juliaca, Nivardo Enríquez Barriales, reveló que la Municipalidad Provincial de San Román autorizó el funcionamiento de academias que no cumplen con las medidas de bioseguridad.
«Hemos recomendado a la municipalidad para que en las autorizaciones que da, deben cumplir con los protocolos de bioseguridad (…), Es lamentable que en las academias que hemos inspeccionado tiene autorización del municipio, no les han exigido los protocolos», manifestó.
Señaló que a semanas de que inicien las labores presenciales y semipresenciales los centros de preparación no cuentan con estaciones de lavado de manos, señalización del aforo máximo permitido, ni ventilación natural adecuada.
NO CUMPLEN
Además, se pudo verificar que no se está cumpliendo con respetar el aforo máximo permitido debido que por aula se encontró decenas de alumnos, sin respetar el distanciamiento físico necesario para evitar nuevos contagios. «Lamentablemente no estamos preparados para el retorno a clases, los directores desconocen las medidas de bioseguridad», manifestó, al tiempo de referir que la UGEL no está realizando el acompañamiento de verificación de las instituciones educativas.
PIDEN PLAN
En ese sentido, dijo que semanas a tras solicitó a la municipalidad sanromina la implementación de un plan de fiscalización dirigido a los locales que vienen siendo autorizados por la autoridad edil, que incluya a las academias preuniversitarias de Juliaca.
DENUNCIA
En ese sentido, dijo que solicitarán acciones de la Fiscalía a fin de que determine acciones legales.
Comentarios de Facebook