Hechos fueron señalados por la Contraloría.Hechos fueron señalados por la Contraloría.

El informe N° 019-2021-2-0741-SCE de la Contraloría General de la República (CGR), sigue estando en medio de la controversia debido a las presuntas contrataciones irregulares de personas que han sido consignadas en este documento.

NO CUMPLÍAN PERFIL

Sin Fronteras publicó anteriormente los resultados de las irregularidades detalladas por la Contraloría en la ejecución del Plan Regional para el programa presupuestal 0090 (PELA), en el año 2020 cuando era director regional de Educación, Mario Benavente Llerena, en ella se advierte la contratación de 7 coordinadores provinciales por 73 mil soles y otras 75 personas por un total de 247 mil 500 soles, para el servicio de asistencia y acompañamiento en la entrega de materiales didácticos en las 14 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL). Estas 75 personas debieron cobrar 3,300 soles cada una.

LOS CONTRATOS

A Benavente se le responsabiliza de tener injerencia en la modificación de los términos de referencia (TDR) con la finalidad de favorecer a conocidos suyos, además figuran periodistas de Juliaca y hasta familiares y asesores de dirección que no cumplían con el perfil. Encima detectaron personas que nunca laboraron pero igual figuran con contrato. Los periodistas incluidos como personas que no cumplen el perfil de docente monitor que figuran en el cuadro N° 15 en la página N° 45 del informe de Contraloría son: Jhon Edison Quispe Calsín, Deyvid Rufino Ito Apaza, Odón Guillermo Calsín Calsín, Eder Marino Pérez Fuentes, Rina Yudi Yanapa Mamani y Richard Absten Mamani Condori.

«RECHAZO LAS  VERSIONES»

Al respecto, uno de los incluidos en este cuadro, Richard Absten Mamani, señaló que efectivamente había laborado pero de acuerdo a los requerimientos que le solicitaron. «He realizado el trabajo en tres etapas de la cuales se ha cumplido casi a totalidad, pero el tema de los pagos solo hasta la segunda etapa se ha cumplido, yo he emitido mi informe a 5 instancias de la DREP», explicó. Además, precisó que se enteró de las presuntas irregularidades recién por las noticias, «Tengo conocimiento por los medios de comunicación que hay observaciones, que está en investigación… eso ya lo verán en primera instancia la Contraloría y el Ministerio Público», señaló.

Además negó que estos contratos hayan sido para favorecer mediáticamente a Mario Benavente. «Yo rechazo esas versiones… no ha habido ningún tipo de esas intenciones, de parte mía», dijo al final.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Moquegua: Empresa Tower and Tower defiende el proyecto Huatipuca

Moquegua. El gerente Howard Vargas y el abogado