Arequipa. A un mes del inicio del año escolar 2022, la vacunación de niños de 5 a 11 años contra la covid-19 en Arequipa empieza a preocupar al personal de salud, debido a que solo se ha logrado vacunar al 31.13% de la población estimada de dicho grupo etario.
El gerente regional de Salud, Edilberto Salazar Zender, señaló que para revertir estas cifras se están planteando estrategias más agresivas. Por ejemplo, la salida de brigadas de vacunación a los domicilios, así como visitas a los lugares más concurridos, entre ellos centros comerciales, mercados, galerías, parques, plazas, entre otros puntos.
Con estas acciones, el objetivo es inmunizar en un plazo de 40 días, antes del inicio oficial del año escolar programado para el 28 de marzo, a un 80% de los 175 mil 799 menores aptos para recibir la dosis; es decir, 140 mil 639 infantes.
De no concretar esta cifra, Salazar Zender indicó que la salud de los estudiantes no está garantizada para el retorno a clases presenciales y semipresenciales.
Asimismo, llamó a los padres de familia y apoderados a ser más responsable con la salud de los menores, puesto que por desinformación prefieren no aplicarles la vacuna.
TERCERA OLA
Respecto a la tercera ola, el galeno refirió que hay indicadores que indican que los casos positivos están descendiendo, al igual que los ingresos al hospital por covid-19. No obstante, precisó que ahora lo que se está presentando son pacientes que llegan con otras patologías al nosocomio, pero por la contagiosidad del virus terminan dando positivo a coronavirus.
Comentarios de Facebook