Sus restos serán enterrados en su natal Crucero.Sus restos serán enterrados en su natal Crucero.

La Rinconada. ¡Tierra de nadie! Un varón fue testigo del asesinato de su tío por dos delincuentes que minutos antes intentaron asaltarlos, pero su tío puso resistencia y lo mataron de un balazo en el pecho.

El crimen ocurrió cerca de las 11:00 de la noche del lunes, por la avenida Principal con el pasaje San Jorge del barrio Central 2 de Mayo, en el centro poblado La Rinconada, del distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina.

ASALTO

Según la declaración del sobrino, Abelardo S.C. (33), él y su pariente, identificado como Benigno Zacarías Lino Soncco (61), natural del distrito de Crucero (Carabaya), caminaban con dirección a la casa del ahora fallecido. La zona por donde se trasladaban era oscura por falta de alumbrado público.

Es ahí que dos hampones los atacan y les apuntan con sus pistolas, pero don Benigno se les enfrentó ocasionando que uno de ellos le dispare en el pecho. Luego, los delincuentes huyeron con rumbo desconocido.

La policía teme que los malhechores lograron huir con el botín.

MUERTE

Lamentablemente el disparo fue mortal pues el obrero falleció a los pocos minutos. Su cadáver fue cubierto con una frazada hasta la llegada del Ministerio Público, pero una fuerte nevada acabó por cubrir la escena del crimen que era resguardada por la Policía Nacional. La víctima era trabajador de una planta de concentración de minerales en “Trapiche”.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Regidor exige eficiencia al personal de Serenazgo de la comuna provincial

Ante las constantes quejas de los vecinos por