Castilla. Desde que se inició la inmunización contra la covid-19 a los niños de 5 a 11 años de edad, en las provincias altas de Arequipa solo se ha logrado que el 38% reciba su vacuna.
El director ejecutivo de la Red de Salud Castilla, Condesuyos y La Unión, César Yanarico Huanca, sostuvo que, a pesar de los esfuerzos, los padres de familia no están acudiendo a los puntos de vacunación.
«Aparentemente hay desinformación y desinterés de los padres para llevar a sus menores hijos a ser vacunados y, así, puedan retornar a los colegios en el mes de marzo», sostuvo el galeno.
El médico señaló también que la ausencia de los niños en los vacunatorios sería porque muchos han viajado por época de vacaciones a otras ciudades, donde probablemente hayan recibido su primera dosis.
Yanarico Huanca informó que requieren de personal para conformar 10 brigadas de vacunación, que servirán para realizar el barrido casa por casa y de esta manera llegar a las zonas más alejadas de las provincias de Condesuyos y La Unión.
La población infantil a inmunizar en estas tres provincias altas de Arequipa son aproximadamente 10 mil niños, que se concentran mayormente en Aplao y Corire. La Red de Salud cuenta con 8 microrredes y estas a su vez tienen un total de 58 locales.
Comentarios de Facebook