El Gobierno Regional de Puno (GRP) logró la recuperación de 71,9 millones de soles del presupuesto del megaproyecto Hospital Manuel Núñez Butrón, cuya ejecución fue frustrada por indicios de corrupción de la pasada administración regional.
“Luego de asumir la gestión regional, nuestra tarea ha sido reiniciar este proyecto, hemos comenzado con la nulidad del contrato, la otra tarea fue recuperar el presupuesto que estaba en instancias que no corresponden al Estado”, manifestó el gobernador regional (e) Germán Alejo Apaza.
Tras realizar una verificación en el terreno del proyecto, el fin de semana, el jefe de Supervisión del GRP, Jhon Junior Cruz Calcina, informó que de acuerdo a la valorización de trabajos preliminares, la obra solo tiene 0.55% de avance físico.
En el lugar también hay algunas estructuras metálicas y contenedores cerrados de los cuales se desconoce el contenido.
Por su parte, Omar Saravia, gerente general del GRP, indicó que en estos momentos están en el proceso de realizar el informe del corte que implica hacer la valorización de cada elemento de infraestructura que se ha incluido a nivel de inversión y posterior a ello habrá planes de acción que permitan retomar la obra.
Comentarios de Facebook