Un juez dictó 9 meses de prisión preventiva para el efectivo policial.Un juez dictó 9 meses de prisión preventiva para el efectivo policial.

El suboficial de primera PNP Kurt Acosta Quispe (31), quien trabajaba en la comisaría de Ciudad Municipal, fue internado en el penal de Socabaya luego de que el Juzgado de Investigación Preparatoria para Casos de Corrupción de Funcionarios ordenara encarcelarlo por 9 meses mientras duran las investigaciones en su contra.

El efectivo policial es acusado de secuestrar a una niña de 9 años, y la prognosis de pena superaría los 4 años. Además, existiría peligro de fuga porque no tiene arraigo laboral y tampoco arraigo familiar. De comprobarse la responsabilidad del agente policial, podría ser condenado a cadena perpetua.

HECHOS

Como se recuerda, los hechos ocurrieron el 9 de febrero, cuando la menor se encontraba empujando su bicicleta a pocos metros de su vivienda ubicada en el pueblo joven Villa San Juan, en Cerro Colorado, y en el trayecto fue interceptada por el auto de placa V1Q-493. De ahí descendió un sujeto que, tras sujetarla, la metió a la fuerza al vehículo. Luego regresó por la bicicleta, y cuando quería guardarla en la maletera, la niña logró escapar.

Los agentes, tras analizar las imágenes de las cámaras de seguridad, lograron identificar la placa del vehículo, que pertenecía al suboficial Kurt Acosta.

Los efectivos del Área de Secuestros de la Divincri montaron un operativo y detuvieron al policía cuando se encontraba en alrededores de Medicina Legal.

Tras su detención, el suboficial guardó silencio. Hasta el momento se desconoce las razones por las que intentó secuestrar a la niña, pero se presume que sería para ultrajarla. El agente no vive por el lugar y tampoco tiene ningún vínculo de parentesco con la menor.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

En la mira de la justicia: Josetty y Génnesis Hurtado podrían ser investigadas por lavado de activos

Josetty y Génnesis Hurtado, hijas de Andrés Hurtado,