Traslado del camión fue bajo medidas de seguridad.Traslado del camión fue bajo medidas de seguridad.

El personal de Aduanas Puno, asestó un duro ‘golpe’ a la ‘Culebra Sur’, incautándole medio millón de dólares en ropa de contrabando, consistente en brasieres, medias, entre otros.

Toda esta mercadería era transportada en un pesado camión de color azul, el cual cargaba 25 toneladas de fardos de ropa nueva. El vehículo marca Volvo modelo F – 12, cuya placa sería Z3I – 878, piloteado por Obed Mamani (37), procedería del lado boliviano.

INTERVENCIÓN

Según informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), la intervención se realizó este fin de semana en la carretera binacional, cerca de la frontera tripartita con Chile y Bolivia.

En la intervención, el piloto no presentó documentos que justifiquen el ingreso y traslado de las mercancías. Fue entonces que los aduaneros convocaron al representante del Ministerio Público, quien dispuso la detención del conductor y la incautación del vehículo y la mercadería.

FUERTE CUSTODIA

Fueron los efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE), Carreteras y otros, quienes custodiaron el camión hasta las instalaciones de los almacenes de la Sunat Juliaca.

COMPETENCIA

Según indicaron, el personal de Aduanas, esta práctica genera competencia desleal y afecta a aquellos comerciantes que sí cumplen con sus obligaciones tributarias y aduaneras.

Los aduaneros indicaron que continuarán con la realización de estos operativos a fin de contrarrestar el contrabando.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Construirán en Puno puerto internacional

Un puerto internacional y un embarcadero para la