Más de 30 familias del barrio San Pedro, de Alto Puno, piden a las autoridades e instituciones brindarles el apoyo necesario para contar con el servicio de agua potable y desagüe. Desde hace más de 15 años no cuentan con estos servicios.
SE LAS ARREGLAN
Los habitantes tienen que tocar la puerta de otros vecinos para conseguir agua, en su defecto optan por comprarla de cisternas.
Asimismo, construyeron silos y pozos sépticos para hacer sus necesidades fisiológicas. Estas alternativas implican un costo económico y compromete su salud.
PROYECTO AUTOFINANCIADO
Este barrio no cuenta con habilitación urbana, por lo que no pueden acceder a un presupuesto del municipio, razón por la cual decidieron proceder con la instalación de estos servicios con financiación propia. Henry Pilco, presidente de la comisión de instalación de agua y desagüe de estas familias, contó que unos ingenieros de EMSA estimaron que el proyecto estaría valorizado en un mínimo de 140 mil soles. Sin embargo, necesitan autorización de Provías Nacional, quienes ya se negaron exigiéndoles un expediente técnico bien elaborado para poder realizar esta obra. Las familias piden el apoyo de autoridades para reducir los costos y darles facilidades.
Comentarios de Facebook