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Uno de los rubros que mayor provecho sacó de la situación mundial en el último par de años fue el del gaming. Esta industria se vio beneficiada directamente del distanciamiento social y los protocolos de seguridad sanitaria debido a que todo ello no era un impedimento para que se realizaran como tal las actividades.

Los videojuegos fueron una de las grandes alternativas para que las personas que debieron pasar muchos de sus días encerrados en casa tuvieran una alternativa de entretenimiento, pero esto también sirvió para mantenerse en contacto con personas que tuvieran gustos afines o con sus propios amigos.

Los números de la agencia Havas Media Group hizo ver que la cantidad de jugadores de videojuegos se incrementaron hasta en un 69 por ciento tan solo en el 2021, incluso, la población total que consume estos productos en Perú fue del 75 por ciento, cifras que dieron indicios de lo bien que le vino a la industria estar más viva que nunca en estos momentos del mundo.

La industria se ha acercado a más de 289 millones de personas en Latinoamérica y tiene un índice de crecimiento del 6.2 por ciento anual, cifras bastante importantes para la industria y en las que no se debe olvidar el gambling, otra de las divisiones de los juegos en línea que ha encontrado un apoyo importante en sitios especializados para alcanzar hasta 8 millones de jugadores tan solo en Perú, según información recabada por el portal Casino Online Perú.

En el estudio de Havas Media Group quedó demostrado que los juegos más atractivos para el mercado de Perú fueron los que se podían conseguir de manera gratuita, tal es el caso de títulos como Free Fire Max, Mobile Legends, Roblox, entre otros.

En cuanto al tema de los juegos con suscripción de paga, entiéndase, aquellos que se necesita pagar una membresía de Xbox o Play Station para poder disfrutarse en su modalidad online se encuentra Grand Theft Auto V como el favorito, además de Minecraft y algunos otros, aunque este par son los más atractivos.

Otros detalles que fueron revelados fueron que en Latinoamérica se cuenta con289 millones de personas que juegan videojuegos, convirtiéndose en el segundo mercado con mayor índice de crecimiento en el mundo, un aproximado del 6 por ciento anual en la cantidad de jugadores.

Las plataformas más utilizadas para el mundo del gaming y el gambling son los smartphones, aunque las plataformas móviles son mucho más usadas por las mujeres, ocupando el 74 por ciento, mientras que el 58 por ciento de los hombres también usa su celular para jugar.

Una ironía se dio en el estudio de Havas Media Group es que la tendencia hacia el gaming podría generar una oportunidad para que las marcas se acerquen a los consumidores, entiéndase, la publicidad que entra hacia el mundo gaming, especialmente desde el celular es importante porque casi ningún usuario está dispuesto a pagar por eliminar los comerciales, sin embargo, los juegos que mayor éxito tienen, además de los que suelen tener mayor dinámica y acción, son los que menos publicidad tienen.

Para mostrar el gran crecimiento que se ha tenido en los últimos años, es importante mencionar la Encuesta Nacional de Programas Presupuestales del 2016, cuando se indicaba que el 11.9 por ciento de personas dijo haber adquirido algún videojuego por descarga o acceso vía internet.

En el 2020 se mostró un incremento en la frecuencia del consumo, pues este pasó a ser del 17.5 por ciento. Por decirlo de alguna forma más sencilla, 600 mil personas adquirieron algún videojuego tan solo durante el 2020.

El interés y el consumo que ha puesto el pueblo peruano en el mundo del gaming y el gambling ha sido constante y totalmente normal en una actualidad que indica, la tendencia se mantendrá al alta durante el futuro cercano.

Hoy no solamente se limita a jugar videojuegos offline y online, sino también a las transmisiones vía streaming a través de Facebook Gaming o Twitch, plataformas que han permitido el auge y visibilización de una nueva parte de la industria.

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