Tacna. Entre los pedidos hechos por la Unidad de Gestión Educativa Local de Tacna (UGEL) a la Municipalidad Provincial de Tacna durante la instalación del Comité Regional Multisectorial para el retorno a clases 2022 y el inicio del año escolar, se destacó la solicitud de un diálogo concertado entre la comuna y los gremios de transportistas para que se pueda destinar un servicio exclusivo para escolares.
Este pedido se justifica, de acuerdo al director de la UGEL, Víctor Franco, en la necesidad de que los escolares puedan realizar un viaje seguro a sus colegios y retorno a sus viviendas sin exponerse a la aglomeración en vehículos de transporte público en horas punta, sobre todo ante el peligro de no ser recogidos por las unidades como sucedía antes de la emergencia sanitaria.
“Lo que hemos pedido es que se converse con los gremios de transporte público para que las rutas que trasladan a los distritos de Gregorio Albarracín y Ciudad Nueva, puedan ceder unidades especiales solo para los escolares, que los puedan esperar en puntos fijos de cada distrito para su traslado a colegios, porque sabemos que hay quienes no consiguen vacantes en colegios de su zona y deben ser trasladados a otros distritos”, dijo Franco.
Expresó que esta medida no afectaría a los transportistas porque podrán trasladar a escolares haciendo el cobro de pasaje correspondiente y dedicarse a ello solo en las horas de inicio de la jornada escolar y de salida de las mismas.
“Esperamos que el diálogo se dé pronto, por ahora no tenemos fecha próxima de reunión del comité, pero en la siguiente ya debería haber avances”, indicó.
Esta preocupación también fue manifestada por el director regional de Educación, Javier Lira Lévano, quien señaló que esta medida es la principal preocupación que tiene el sector y es responsabilidad de la municipalidad orientar los esfuerzos, compromiso que en reunión asumió con entusiasmo el alcalde, Julio Medina.
Comentarios de Facebook