Obreros de construcción civil estuvieron en riesgo en su lugar de trabajo.Obreros de construcción civil estuvieron en riesgo en su lugar de trabajo.

De enero del 2020 a enero del 2022, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) paralizó un total de 181 obras de construcción civil en favor de la seguridad de 5.814 trabajadores.

Según los datos, los inspectores de la intendencia regional de Arequipa de la Sunafil paralizaron los proyectos por poner en riesgo a los trabajadores de construcción civil, ya que no contaban con todos los implementos de seguridad.

Una de las obras que se paralizó por 10 días hábiles fue la construcción y mejoramiento de la institución educativa N° 40205 Manuel Benito Linares Arenas, ubicada en el distrito de Socabaya.

Esta obra es ejecutada por la empresa Ingeniería en Proyectos Construcciones y Telecomunicaciones Contratistas Generales S.R.L.

Trascendió que la causa de la paralización es porque la empresa no brindaría las condiciones de seguridad a 27 de los 99 trabajadores de construcción civil que se encontraban en el lugar de la intervención.

La Sunafil informó que las zonas de trabajo prescindían de barandas rígidas de protección, las escaleras no estaban aseguradas y los obreros no tenían conocimientos ni habían sido capacitados para hacer labores en altura.

Asimismo, los incumplimientos de seguridad y salud en el trabajo fueron detectados luego de que los inspectores observaran las estructuras, los andamios y el uso adecuado de los equipos de protección personal.

Los inspectores de Sunafil también informaron que la empresa contratista no estaba cumpliendo con las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de la covid-19.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

César Acuña descartó reincorporación de Wilfredo Oscorima a APP

César Acuña, gobernador Regional de La Libertad y